Listado De Preguntas Frecuentes Sobre Inversiones De Prana México

¿Cuánto Ganaré Por Invertir?

Los índices accionarios que conglomeran a las principales empresas que cotizan en la bolsa, han retornado un promedio de 10% anual sobre los últimos 80 años mientras que los bonos del tesoro (US TREASURYS) han otorgado un 6% el promedio.

Algunas acciones de micro-caps (Empresas micro) pueden multiplicarse hasta 50 veces su precio en un rango de 12 meses mientras que las Blue Chips (Empresas de alta capitalización) pueden moverse en los rangos del 10 al 40% en un mercado alcista.

Nuestro trabajo consiste en manejar activamente los fondos, protegiendo los activos ante situaciones adversas y monitoreando las oportunidades que nos permitan detectar las acciones que tienen alto potencial de crecimiento. Nos enfocamos en invertir el capital en empresas con altos potenciales de generación de efectivo, cuyos flujos van en constante aumento y que su situación financiera es sólida y libre de deuda para solventar cualquier eventualidad.

Nuestra principal estrategia

Nuestro principal objetivo es comprar activos catalogados como subvaluados y con gran potencial para explotar las utilidades reinvirtiendolas en el negocio. Nos interesan empresas de prácticamente cualquier sector que hayan sido desapercibidas por el gran público inversionista y cuya situación sea favorable en el mercado actual.

¿Cuánto Tiempo Tengo Que Mantener El Capital?

Para poder cumplir con los objetivos de inversión es necesario que el capital esté invertido un plazo mínimo de 12 meses a partir de la fecha de inicio.

¿Cuándo podré retirar mi dinero?

Una vez que haya pasado el periodo de "Lock In", podrás realizar el retiro total o parcial de tu capital si asi lo deseas, o bien mantener la inversión por más tiempo. Los retiros parciales o totales antes del contrato tienen una penalización y podrían negarse si la estrategia del fondo asi lo requiere.

¿Es Seguro Invertir En Prana México?

La confianza es la base fundamental de todos los negocios y han sido más de 8 años de trayectoria nacional lo que nos ha catapultado en términos de confiabilidad

Nuestro director general Teófilo Nava es un empresario, expositor, escritor e inversionista reconocido a nivel nacional y ha participado en más de 200 conferencias incluyendo en la cámara de diputados, paneles de ciencia y tecnología, universidades públicas y privadas y ha sido mencionado en los principales medios de comunicación del país.

Cómo Depositar A Una Cuenta

Depósita en USD directo a USA o deposita en MXN directo en casa de bolsa mexicana.

¿A dónde tengo que enviar mis fondos?

En Prana México administramos el capital a través de dos instituciones: TD Ameritrade (AMTD) y Grupo Bursátil Mexicano (GBM), de a cuerdo a tu conveniencia puedes realizar los repósitos a nuestras cuentas en ambas instituciones financieras de total confianza y 100% reguladas tanto en USA como en México.

¿Cuál es la diferencia de depositar en USA o México?

El manejo de inversión en USA tiene un monto mínimo de $10,000 USD para que aceptemos tu transacción en dólares americanos, mientras que la inversión en MXN puede tener beneficios fiscales de acuerdo a tu estrategia y además podrás depositar directo en pesos con un monto mínimo equivalente a $1,000 con tipo de cambio al día de la operación.

Cómo Retirar Fondos

Para retirar fondos de tu cuenta cuando estén disponibles, deberás enviar la orden a través de la plataforma de inversiones y especificar el monto de la operación.

Las transferencias a tu cuenta pueden tardar entre 48 y 72 horas a partir de tu solicitud y deberán ser enviados a la cuenta de origen a nombre del titular beneficiario.

Por regilación, no está permitido enviar tu capital a cuentas de terceros, ya sean personas físicas o morales.

Si tu inversión fue hecha en dólares, la transacción se realizará al tipo de cambio del día en curso

Es importante que mantengas tu información actualizada en la plataforma de inversiones y hayas enviado toda tu documentación correcta para que no haya ninguna demora en tus retiros.

¿Cuánto Cobran De Comisión Por Sus Servicios?

Por manejar, proteger e invertir sabiamente tu capital, Prana México te cobra sólo el 30% de las ganancias obtenidas durante el ejercicio..

¿Qué cobran exactamente?

Lo que cobramos es el esfuerzo de nuestro equipo, requerido para la ardua investigación y análisis de los mercados cuyos frutos nos permiten generar las estrategias adecuadas para colocar el capital eficientemente. Más del 90% de los inversionistas pierde dinero al invertir por su cuenta, es necesario que una persona profesional y tiempo completo maneje los portafolios de inversión para que sea rentable y se logre un crecimiento sostenido.

¿Están Regulados?

No existen regulaciones pertinentes para el tipo de actividad económica que realizamos ya que son inversiones directas, la Ley del Mercado de Valores y la Comisión Nacional Bancaria de Valores no tienen ingerencia en el tipo de actividad que realizamos.

¿Qué seguridad tengo de contratar a Prana México?

Cuando las cosas se hacen no necesitan decirse, se dicen sólas. Puedes encontrar nuestro legado y nuestra reputación en internet.

¿Puedo Perder Dinero Invirtiendo?

Por el tipo de estrategia que manejamos es casi imposible perder dinero, ya que compramos dólares por centavos.

Es por ello que debes ser paciente y seguir las instrucciones de tu contrato. Las inversiones toman su tiempo en multiplicarse pero los rendimientos que logramos son excepcionales y harán que toda tu espera valga la pena. El mejor periodo de tiempo para sostener un activo es prácticamente para siempre, cuando son activos increíbles el tiempo es el mejor amigo de las buenas empresas y el peor enemigo de las malas.

¿Cuánto Pagaré De Impuestos?

En México la tasa de ISR para personas físicas por enajenación de acciones en bolsa es del 10% y es absoluto de acuerdo a la LISR, para personas morales es 30%.

Platique con su contador o despacho fiscal, las estrategias que utilizará para presentar las declaraciones pertinentes a su inversión con nuestro fondo en Prana México.

Es recomendable invertir a través nuestra cuenta en MXN con GBM si no tiene una cuenta norteamericana de banco.

Esto es debido a que según la Ley del ISR y la Ley del Mercado de Valores establecen que sólo se cobrará el 10% de Impuesto Sobre La Renta para personas físicas cuando las enajenaciones se realicen a través de la Bolsa Mexicana de Valores y cuando sean acciones de empresas extranjeras, sea a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Prana México no realiza las retenciones de ISR, los montos son enterados completamente a los inversionista para que ellos efectuen su contabilidad y declaraciones fiscales.