CÓMO PEDIR EL CRÉDITO A LA PALABRA


Ante la crisis económica que vive México por el impacto del coronavirus, el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un millón de microcréditos de financiamiento a empresas familiares registrados en el Censo del Bienestar, así como prestadores de servicios.


El apoyo “a la palabra” de 25,000 pesos va destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes), que serán repartidos en varios estados de la República Mexicana.


Pequeños negocios como: zapaterías, pastelerías, joyerías, fondas, papelerías, carnicerías, entre otros, podrán acceder a la ayuda.


¿Quiénes pueden participar en el crédito?


Aquellas personas que han sido registrados en el censo del Bienestar podrán ser acreedores al préstamo que comenzará a depositarse a partir del 4 de mayo.


De acuerdo con Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno de México, los créditos serán distribuidos en las zonas más afectadas por la contingencia del COVID-19.

¿Dónde se van a distribuir?


Lo que quiere decir que, 500,000 créditos se entregarán en zonas metropolitanas, 300,000 en el sur sureste de México y 200,000 en el resto del país.


¿Cómo funciona?


Las personas acreedoras a este beneficio deberán estar registradas previamente en el censo del Bienestar, el cual se llevó a cabo durante 2018. Aquellos que están inscritos en el censo y que alguna vez manifestaron un interés por un apoyo financiero recibirán una llamada de parte de servidores de la nación, quienes solicitarán algunos documentos para seguir con el proceso de entrega de dinero.


Graciela Márquez anunció que para mayor información, los interesados podrán llamar al 01 8000 México 4 y cotejar información personal, con el objetivo de evitar fraudes.


Una vez autorizado el crédito se depositará en una tarjeta bancaria, que podrá recoger el beneficiario en uno de los bancos participantes, más cercano a su hogar o negocio.


El crédito se pagará en un lapso de tres años a partir del cuarto mes en que se entregó el dinero. Los abonos serán de 850 pesos.

¿CÓMO HAGO MI INSCRIPCIÓN PARA EL CRÉDITO A LA PALABRA?

Los interesados en obtener un crédito a la palabra deberán completa su inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para ello se debe ingresar a la página web oficial del organismo (www.imss.gob.mx). Una vez allí, hay que buscar la sección denominada Apoyo Solidario a la Palabra.


“Vayan a un banco llenen la solicitud y empiecen a llenar papeles. Tenía años que no se le daba crédito a los pequeños. Lo que buscamos es un crédito sin trámites. A la palabra”, dijo López Obrador durante su tradicional conferencia mañanera.


Compartir es brindar cariño, comparte esto para que tus amigos también aprendan y estén enterados


Regístrate para comentar y agregar temas de conversación Si no tienes cuenta, regístrate ya.

loading...