¿Se hacen millonarias las personas que aprenden a solicitar apoyos federales?

Active 0 Reply 209 Views 2020-09-08 12:52:58 General


¿Es verdad que quien aprende a solicitar apoyos federales tendrá cientos de miles o incluso millones de pesos a su disposición para sus proyectos?


Sin duda desde finales de los años 80's comenzó una gran ola de recursos provenientes del herario, con dirección hacia la iniciativa privada a través de los famosos programas de "Fomento Económico" integrados a los paquetes económicos propuestos por el gobierno federal en la cámara de diputados a través de la comisión de presupuesto y cuenta pública


Han sido innumerables los cambios, legislaciones, mutaciones y desarrollo de los cientos de programas que han aparecido y desaparecido con cada administración del ejecutivo.


Pero a lo largo de todos estos años de entregar recursos públicos a la iniciativa privada, cientos de miles de personas y empresas privadas se han llevado billones de pesos en dinero que se etiqueta coloquialmente con la denominación de "Fondos perdidos"


Existe más desinformación que cualquier otra cosa a lo largo y ancho del país sobre este tema, pues lógicamente quien aprende a solicitar apoyos federales se concentra en hacer sus propias solicitudes y las de sus allegados, en vez de dar a conocer la información al gran público en general


La ignorancia y la desinformación provocan que mucha gente se mantenga al margen, aún cuando teóricamente son beneficiarios potenciales ideales para estos programas de fomento


Es una pena que aún en las oficinas de las dependencias alrededor de la república sea muy poca la capacidad y la capacitación del personal para atender a quienes por casualidad se acercan a preguntar, al haber escuchado algo de manera externa.


Recordemos que son cientos de miles de millones de pesos anualmente que se reparten y de esta cantidad una importante población de los negocios y empresas se mantienen, pues representa en muchos casos un porcentaje considerable de sus ganancias e ingresos anualmente.


Incluso muchas organizaciones y empresas tienen equipos dedicados a solicitar apoyos de múltiples programas.


Si bien ahora en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la política en materia de fomento económico ha sido dirigida mayoritariamente hacia el sector social y el asistencialismo de los grupos "vulnerables". No se descarta que en ejercicios fiscales posteriores, la actual pandemia y el desgaste económico que amenaza con una fuerte depresión, obligue al ejecutivo a ejercer acciones y programas dedicados al fomento económico de manera similar a la que se llevo en las últimas décadas.


Tomando en cuenta el contexto anterior, es válido decir que han habido cientos de miles de personas que se han convertido en millonarios al recibir estímulos hasta en múltiples ocasiones para sus negocios y proyectos de inversión.


El beneficio es de quien solicita correctamente y recibe con éxito los apoyos que ofrecen las distintas secretarías y dependencias federales.


Compartir es brindar cariño, comparte esto para que tus amigos también aprendan y estén enterados


Regístrate para comentar y agregar temas de conversación Si no tienes cuenta, regístrate ya.

loading...