¿Cuál es el mejor negocio para bajar apoyos federales?

Buen día a todos compañeros del foro, el día de hoy quiero hablar de los negocios más rentables para solicitar apoyos federales en México.


En mis más de 10 años de experiencia con los apoyos federales he logrado identificar ciertos giros comerciales más elegibles en programas de subsidios gubernamentales, si alguien tiene alguno más que agregar por favor añádalo en los comentarios.

1.- Primero que todo voy a comenzar con los giros de sector primario como la ganadería, agricultura y acuacultura.

Ya que estos proyectos del tipo productivo tienen una mayor cantidad de programas disponibles para solicitar fondos.

En estos proyectos del tipo "productivo", le permiten a las empresas primarias incluir gran variedad de activos, insumos, materias primas y servicios profesionales de consultoría, entre otras cosas más

Al mismo tiempo los porcentajes de apoyo y cantidades límite suelen ser más altas en lo general, comparando con los programas que apoyan a empresas de industria y servicios

2.- Los proyectos de innovación, investigación y desarrollo científico y tecnológico (IDT) de cualquier giro económico.

Dado que la innovación es el grado más alto de ventaja competitiva de una empresa, el gobierno federal busca apoyar a los proyectos de las empresas que tengan el objetivo de aumentar su competitividad, tal y como lo vemos en el artículo 25 de la constitución del cual parten todos los apoyos federales.

Este tipo de programas que podemos encontrar en SADER, CONACYT, Secretaría de Economía y otras, brindan unos márgenes muy amplios de acción, altos porcentajes de apoyo al proyecto y por lo regular los montos más elevados de apoyo en comparación de cualquier otro programa.

Cualquier empresa sin importar su edad o giro económico puede hacer proyectos de esta clase, el reto aquí es que pocas veces las empresas están familiarizadas con la innovación en Latinoamérica y estos programas muchas veces presentan convocatorias desiertas (Que no se presentaron ninguna o muy pocas solicitudes de apoyo).

CONCLUSIÓN:

No quiere decir que sean los únicos tipos de proyectos o que debas sentirte menos afortunado si tu proyecto no es de estas categorías, pero es necesario adentrarnos en el análisis de los programas para determinar las mejores vías de acción y sacar el mayor provecho posible.

Si tienes más ideas de los proyectos más interesantes y mejor apoyados por el gobierno compártelas en los comentarios hasta pronto!


Compartir es brindar cariño, comparte esto para que tus amigos también aprendan y estén enterados


tomy replied
2 Months
Hola buenas Tardes!



carlospr replied
3 Months
Amigo Teo te he dejamos mensajes privados por fa no seas malo avísame lo de mi situación hablo a  los teléfonos Prana y no me contestan
mario1962antoniomolaiz replied
3 Months
Hola soy Mario Antonio Monrreal Olaiz del estado de Sinaloa,mi giro es la Electrónecanica automotriz.Pregunto yo soy nuevo en este asunto de giros para bajar apoyos para financiar mi empresa.Yo pregunto cual es la mecánica para presentar requisitos y documentos para tal apoyo.Gracias 
israelh replied
4 Months
¿Habrá algún apoyo de gobierno para empresas que se dedican al servicio de Tv por cable e internet?
camcoordest replied
4 Months
Antes de realizar un proyecto y que este tenga oportunidad de ser aprobado, es checar el plan de desarrollo de tu estado y verificar que el giro del proyecto, sea de las prioridades del gobierno
ed17 replied
5 Months
hola Otila, veras tu proyecto puede aplicar  dentro de SDR, y por etapas no se de que parte de la república seas y no se si tu intención sea desarrollarlo como empresa o el solicitar ante la dependencia el apoyo para poder desarrollar tu idea. debes de estar al pendiente de las reglas de operación para que con base en ellas sepas como desarrollar tu proyecto. 
otila replied
5 Months
Buena tarde, tengo unas preguntas.

Tengo un proyecto en manos para desarrollar un estanque de tierra como criadero de Tilapia plateada, estoy presupuestando manejarlo de manera orgánica y con energía solar.

la primera duda seria si puede entrar cono innovación.

la segunda es si el proyecto se tiene que dividir en componentes o de desarrolla en uno solo, es decir desarrollo uno para equipamiento, otro para material biológico, otro para la infraestructura, etc., o si lo desarrollo en un solo documento.



Regístrate para comentar y agregar temas de conversación Si no tienes cuenta, regístrate ya.

loading...